martes, 2 de agosto de 2011

PER UN COMPANY QUE INICIA L'ASCENS

El viernes hizo un año que me detectaron el cáncer. Tardé mucho tiempo en poder usar esa palabra, a mí me habían quitado un tumor, me ponían la quimio para prevenir, pero no fuí consciente, o lo fuí y tuve miedo de decir "Tengo cáncer".
Siempre pensé que esto empezaba el día 29 de Julio y que acabaría en cuanto acabara el tratamiento. Nunca he pensado que me podría pasar algo más, y prefiero no pensarlo. Ahora quiero vivir lo que me toque sea lo que sea y como sea, pero disfrutando. Aunque también soy consicente de que el cáncer siempre estará presente en mi vida, aunque ya no esté.
Sigo subiendo la montaña, y encuentro mucha gente en el camino, gente que sube, gente que está en el campamento y gente que se pone las botas por primera vez para iniciar el ascenso.
Ayer estuve con una persona que se ha puesto las botas para iniciar el camino, me siento muy orgullosa de esa persona. Tiene valentía y coraje, positivismo y fuerza, y estoy segura que hará el ascenso rápido, que llegará mucho antes de lo que piensa.
Volví a ver en su cara el miedo que yo sentí una vez, el miedo a lo desconocido, el desconcierto de no saber qué te va a pasar cuando te pongan tu primera sesión de quimioterapia. Pero fué capaz de hablarlo, incluso antes de que le pasara, yo nunca fuí capaz de enfrentarme así.
Volví a sentir esas ganas de vivir, de sentir, de volver a hacer,.. que sólo podemos entender los que hemos pasado por una situación similiar. Y sabes que esa persona va a subir, con todas sus fuerzas, aunque en algún momento se resbale y caiga, aunque tenga que sentarse en el campamento unos días para reflexionar, para recuperar fuerzas, para estudiar la ruta que más le conviene y emprender de nuevo el camino.
Mi Enhorabuena!!!
Es duro el camino, pero el aprendizaje vale la pena! Aprendemos a escuchar lo que no hemos oído antes, a nuestro instinto, nuestro cuerpo, que nos avisa para decirnos "hasta aquí!, cambia de ruta, este sendero no tiene salida, y si sigues, sólo te llevará a ninguna parte".
Aprendemos a gozar de todo lo que tenemos a nuestro alrededor, a alimentarnos de las pequeñas cosas que antes no podíamos ver, a saborear los momentos que antes dejábamos pasar rápidamente y a los que no prestábamos importancia. Aprendemos a VIVIR en mayúsculas.
"Molta Força!!!!! Això va per tu!!! No abandonis el camí, tots estam amb tu!!!!!!!"
Mil Besades!
Carme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario